miércoles, 11 de marzo de 2009

Nodos

Un nodo es un punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar. Ahora bien, dentro de la informática la palabra nodo puede referirse a conceptos diferentes según en ámbito en el que nos movamos:
En redes de computadoras cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
En estructuras de datos dinámicas un nodo es un registro que contiene un dato de interés y al menos un puntero para referenciar (apuntar) a otro nodo. Si la estructura tiene sólo un puntero, la única estructura que se puede construir con el es una lista, si el nodo tiene más de un puntero ya se pueden construir estructuras más complejas como árboles o grafos
La eficiencia. Antiguamente los programadores gastaban mucho tiempo en ahorrar espacio de memoria y disminución de tiempos de ejecución.

Hoy, aunque se debe tener presente siempre el ahorro de memoria y el tiempo de ejecución, los avances de Hw hacen que esta variable no sea tan exigente como en tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario